In Locutor, Locutor online, marketing honesto, Profesional, Voz profesional

Nos encantan las tecnologías de la comunicación y las nuevas herramientas, ¿pero realmente las usamos cómo deberíamos o con ellas estamos deshumanizando las relaciones?

Demostrar que detrás de las empresas hay personas, ofrecer transparencia en todo momento, una comunicación intuitiva y honesta, un buen servicio de atención al cliente, y respetar la veracidad del servicio o producto que ofrecemos son solo algunos de los aspectos fundamentales para conectar con nuestro cliente y generar empatía.

No es suficiente con tener una buena imagen o eslogan, ni tampoco con usar las tecnologías de la comunicación de forma abusiva para aparentar un servicio extraordinario. El problema es que muchas empresas ofrecen una comunicación demasiado impersonal y bastante robótica, parece que no haya nadie detrás y que el cliente sea lo que menos importa.

¿Cuántas veces hemos recibido una mensaje del supuesto servicio de atención al cliente tan genérico e impersonal que parece que el texto lo haya escrito una máquina?

Los clientes no son masa, cada uno es especial y único, además de tener unas necesidades distintas, por ello detrás de cualquier servicio profesional debería haber alguien dispuesto ayudar y atender cualquier duda. Además de percibir que detrás de algunas empresas no hay absolutamente nadie, muchas veces se publicitan servicios o productos que son bastante engañosos, que simplemente se anuncian para rellenar contenido.

El formato digital aguanta lo que uno escriba, así que durante tu búsqueda y selección en este caso de empresas de grabación y de servicios de locución profesional, saber diferenciar a tiempo las que son profesionales y ofrecen transparencia y calidad de las que sólo ofrecen un marketing abusivo y poco honesto puede hacerte ahorrar malas experiencia además de tiempo y dinero.

Los puntos que yo consideraría importantes para identificar si el locutor, agencia de voces o estudio de grabación ofrece un servicio profesional, honesto, transparente y una comunicación veraz y humana son los siguientes:

-Conexión segura/ Debe aparecer el candado como en el siguiente ejemplo:

-Debe tener en la web  Aviso legal / Cookies / Política de Privacidad

-Es importante que aparezca la foto del responsable/s de la empresa dando la cara

-Redes sociales profesionales que dan confianza como Linkedin

-Debe facilitar el acceso a una amplia muestra del trabajo como Demos / portfolio

-Las opiniones de los testimonios también son importantes para reforzar la confianza y veracidad

-Se deberían indicar los servicios que ofrecen de forma clara e intuitiva, sin engaños, un marketing honesto

-Disponer de un email de dominio profesional con la firma o marca de empresa también refuerza la confianza y demuestra profesionalidad.

-El servicio de atención al cliente debería ser eficiente, resolutivo, y que comunicase de forma más humana, ya que contactamos con personas no con robots, por lo que hay que ser cuídadoso con lo que queremos comunicar y personalizar al máximo cada mensaje para cada cliente, como en el siguiente ejemplo:

Buenas Jaime,

Gracias por contactarme,  por lo que me comentas veo que sería para una serie de 10 vídeos de uso interno, por ello te mando adjunto en este email un presupuesto personalizado para este tipo de vídeos.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo y gracias,

Carlos

-Hacer un uso inteligente de las tecnologías de la comunicación para mejorar la eficiencia, pero siempre prestando atención a lo que queremos comunicar siendo creativos y no abusando de las tecnologías para automatizar todo el lenguaje y perder esa empatía que nos hace parecernos más a las máquinas que a las personas.

Recent Posts

Dejar un comentario

8 + 17 =

*

Start typing and press Enter to search