In actor de doblaje, Locutor online, locutor profesional, locutores de publicidad, Uncategorised, vídeo corporativo, voz natural

En un mercado tan competitivo como el de la locución hay que tener en cuenta que uno tiene que diferenciarse de los demás locutores para no ser visto como uno más. Pongamos un ejemplo claro, si pensamos que al ir al supermercado estamos frente a múltiples productos y marcas, al final las que mejor saben comunicar son las que acaban en nuestro carrito de la compra. Cuántas veces hemos llegado a casa con alguno de esos productos que parecen ideales para nosotros y que incluso nos hacen sentirnos mejor, mucho más saludables y responsables con el medioambiente. Pero esto sólo es un pequeño ejemplo de cómo un buen marketing puede ayudar a vender cualquier producto o servicio ya que en este artículo quiero hablar de la figura del locutor online y de cómo no ser uno más. 

En primer lugar lo más recomendable es hacer un plan de marketing como punto de partida para después identificar todas las oportunidades que podemos aprovechar para ser diferentes en el campo de la voz. Hay locutores de publicidad que su especialidad es grabar comerciales de radio o spots para televisión e internet, pero también hay otros que son maestros a la hora de grabar vídeos corporativos, vídeos internos o material de e-learning… La locución abarca un amplio abanico de posibilidades en las que el locutor online tiene que encontrar su nicho de mercado y comunicar sus habilidades para ser recordado como el experto en locución para publicidad o el que tiene la mejor voz natural para la locución de videos corporativos…

Decir que un locutor profesional es bueno en todas las modalidades es no apuntar hacia ninguna dirección. En algún momento los locutores online nos vemos en situaciones en las que tenemos que grabar material audiovisual muy variado, desde locuciones para megafonías, hasta locuciones para centralitas telefónicas o para navegadores gps, aplicaciones para móvil… La estrategia de marketing está en identificar y controlar muy bien alguna de las modalidades de locución profesional y comunicarlo a tus clientes potenciales. En la distinción está la clave, ninguna voz es igual, y ningún locutor suele locutar de la misma manera, y si a eso le sumamos la especialización en algún formato ya empezaremos a desmarcarnos un poco más.

Por lo tanto si eres locutor profesional y te vendes como actor de doblaje además de locutor para todo tipo de audiovisuales, es bueno plantearte si estás enfocando bien todos tus servicios de locución y si estás aportando todo tu valor diferencial. Al fin y al cabo el que mucho abarca poco aprieta y reflejar de manera fácil lo que mejor sabes hacer en tus demos y en toda tu comunicación puede ser una gran opción. ¡Eres único/a!

Recent Posts

Dejar un comentario

18 + doce =

*

Start typing and press Enter to search