In locutores profesionales, marketing honesto, profesional de la voz

En este artículo quiero hablar de como antes de la pandemia las empresas destinaban una gran parte de su presupuesto para publicitar sus productos y servicios.

Pero desde que el mundo se ha visto afectado por el virus, nuestra realidad ha cambiado y ahora las necesidades son totalmente distintas. Muchas empresas han cerrado y otras todavía se están adaptando al cambio. Ahora las empresas informan de sus medidas de seguridad en un contexto donde la protección contra un virus es más importante casi que el mismo servicio o producto. En pocos meses las empresas han necesitado reajustar sus negocios para seguir funcionando lo mejor posible y para ello han invertido en la creación de contenidos gráficos y audiovisuales que ayuden a facilitar las medidas de protección y prevención contra el Covid-19.

Lo más habitual sería pensar que hay menos trabajo que antes, pero en cada sector es totalmente distinto, ya que han cerrado muchas empresas, otras están a punto de cerrar, pero otras se siguen adaptando… En esta situación surgen nuevas oportunidades para diseñadores gráficos, locutores profesionales, realizadores audiovisuales, creativos publicitarios, agencias de comunicación, medios de comunicación, creativos audiovisuales…, ya que a partir de este momento han empezado a crearse contenidos informativos de todo tipo.

En anteriores artículos publicados antes de la pandemia hablaba sobre la apuesta por una comunicación más humana y por un marketing más honesto o sobre cómo aportar ese valor diferencial como profesional de la voz en un mercado tan competitivo, y como vemos en este momento debido a la situación provocada por el virus y el confinamiento muchas empresas han diseñado un marketing mucho más honesto, algo más cercano y humano.

Ahora los medios audiovisuales difunden contenidos informativos sobre la actualidad y las productoras y agencias de comunicación crean contenidos relacionados con el sector sanitario y científico. Ahora es más importante usar correctamente las mascarillas o mantener la distancia de seguridad que otros aspectos y para ello se están constantemente creando contenidos para que las empresas puedan seguir funcionando.

No sabemos exactamente cómo será la estrategia de marketing y comunicación de las empresas en el futuro, ya que constantemente se están adaptando a los cambios, pero lo que si sabemos es que actualmente es totalmente distinta a la que conocíamos antes de la pandemia. Ahora la comunicación y marketing es más cercano, más humano y mucho más informativo.

Recent Posts

Dejar un comentario

diecisiete − 17 =

*

Start typing and press Enter to search