In Locutor online, locutores profesionales, Uncategorised, Voz profesional

Comprobar si un locutor o locutora es realmente un profesional, ahora es un proceso realmente fácil y rápido.

Con la pandemia y la crisis económica muchos más aficionados han intentado hacerse un hueco en el mercado de la locución para trabajar en remoto como locutores online. Este panorama no es un gran problema para aquellos clientes que habitualmente necesitan locutores profesionales y ya han trabajado con anterioridad con múltiples actores de voz, ya que conocen los puntos clave para detectar la experiencia y calidad con un simple vistazo.

En este artículo que publiqué mucho antes de la situación provocada por el Covid-19 señalaba algunos consejos para detectar si estamos trabajando con voces profesionales o aficionados.

Quiero señalar que aquí no estoy hablando de aquellos profesionales que suelen viajar mucho y en determinados momentos no pueden grabar desde su estudio habitual, ya que estos tienen un kit de grabación portátil profesional y en ocasiones refuerzan la insonorización y acústica de su kit con elementos de su entorno como cojines, mantas…

Hoy quiero explicar un proceso de selección que están practicando más desde el 2020 los estudios de grabación para la detección inmediata de los que dicen ser locutores con home studio o estudio propio.

Primero los estudios de grabación programan una cita para conectar con el actor de doblaje mediante un programa de audio en tiempo real. Le explican que este día tendrá que conectarse a un programa mediante un link que le enviarán por email para que así puedan realizar un pequeño test de calidad de sonido mediante una solución de grabación de audio profesional basada en un navegador que funciona a través de conexiones a Internet de banda ancha.

Llega el día de la cita y el estudio de grabación envía al voice over un enlace para conectarse a las transmisiones de audio bidireccionales de baja latencia con calidad de estudio. Ese día el locutor freelance simplemente debe hablar a través de su micrófono y el estudio puede comprobar rápidamente si ofrece una calidad profesional.

Durante este proceso las transmisiones de audio suelen ser en mono con hasta 256 kbit / s y estéreo con hasta 320 kbit / s , por lo que son de alta calidad.

Con esta solución tanto los clientes como los estudios de grabación pueden verificar que el locutor online no está grabando con cualquier micrófono, una manta y un par de cojines.

Este sistema permite que cada vez más clientes tengan la tranquilidad y seguridad de trabajar con profesionales de la voz de cualquier parte del mundo.

Un aficionado con micrófono puede intentar entrar en la industria de la grabación de voces y tener suerte puntualmente con algún cliente poco exigente, pero al final en el mundo de la locución son los resultados de alta calidad los que dejan al cliente muy satisfecho y generan confianza, por lo que de esta manera se estarán cerrando puertas ya que no pasarán ni el primer proceso de selección.

Recent Posts

Dejar un comentario

13 − once =

*

Start typing and press Enter to search