Diferencias entre el locutor online y el locutor offline

 In estudio de grabación, locuciones, marketing online

¿Qué diferencias hay entre un locutor online y un locutor offline?

El locutor online es un “Juan Palomo” una persona que desea grabar sus propias locuciones sin necesidad de técnicos de sonido ni más personal. El locutor online generalmente consigue proyectos a través de internet y tiene su propio estudio de grabación profesional para responder rápidamente a cualquier encargo.

Este profesional freelance es admirable, porque debe atender a los aspectos técnicos y también preocuparse de dar voz a las piezas audiovisuales, es lo que llamaríamos un profesional polivalente que domina programas de edición audiovisual, la acústica, y además las comunicaciones para hacerse su propia publicidad y marketing online.

En cambio los locutores offline suelen grabar sus proyectos en productoras, medios, agencias de sonido con estudio, son profesionales que por lo general no se ocupan directamente de los aspectos técnicos, con ofrecer una buena voz es suficiente, porque en estas situaciones son los técnicos de sonido quienes deben asegurarse de que la grabación salga con el mejor resultado.

Hay locutores habituados a trabajar en el mundo offline que hoy en día también tienen presencia en internet y ofrecen sus servicios de locución online abarcando tanto el mundo offline como el online. Estar en las dos realidades permite una ventaja competitiva a la hora de conseguir más clientes y dar confianza, pero los ingredientes para ser un profesional muy solicitado son muchos, ya que actualmente no basta con tener sólo una buena voz, en la actualidad tener buena voz puede ayudar, pero no es lo más importante de todo.

Algunas de las características más importantes que deben reunir los locutores online:

Portfolio con demos

-Buena voz

-Estudio de grabación propio totalmente equipado

-Conocimientos audiovisuales y manejo de programas de edición

-Experiencia como locutor

-Experiencia con clientes

-Presencia online

-Idiomas

Las nuevas tecnologías permiten tener presencia como locutor profesional en cualquier parte del mundo. Si observamos la imagen nos daremos cuenta de la evolución histórica y entenderemos mejor la realidad de hoy.

Recommended Posts

Dejar un comentario

15 + nueve =

*

Start typing and press Enter to search