¿AFICIONADO AL MICRO O LOCUTOR PROFESIONAL ONLINE?

 In grabación profesional, Locutor online, Uncategorised, Voz profesional

Si eres locutor profesional y trabajas online seguramente habrás recibido en algún momento presupuestos tan bajos que seguramente te habrán sorprendido. No te preocupes, no eres el único ni el último, y sí, esto existe desde siempre… Yo les llamo los buscadores de gangas , y hoy quiero enseñaros en mi artículo un ejemplo de lo que estoy hablando:

CLIENTE BUSCADOR DE GANGAS DICE:

Muy buenas,

Necesito que me envíes un presupuesto para una locución de un vídeo corporativo de una empresa de coches de unos 7 minutos aproximadamente.

Te comento que hemos recibido una gran cantidad de presupuestos y todos andan en los 100€ + IVA aproximadamente.

Saludos.

Si has recibido presupuestos muy bajos es hora de que les contestes con un mensaje didáctico y dejes de pensar que mandarles algo es perder tu valioso tiempo, ya que aunque no parezca servir y no los quieras como tus clientes estarás contribuyendo a informarles que recortar en locución es el inicio del camino al fracaso. Ellos ya actuarán como quieran, tu ya les habrás advertido, y el que avisa no es traidor.

Si el cliente o intermediario acaba escogiendo al aficionado o supuesto locutor online que le ha ofrecido ese presupuesto tan bajo que no corresponde para nada con la tarifa de un locutor profesional, no te preocupes, ese trabajo no es para tí, tu simplemente avisa de que por esa tarifa tu no vas a grabar ya que eres un profesional con experiencia y tus tarifas están justificadas por la calidad que ofreces. Si algún locutor online o aficionado decide bajar tanto sus tarifas que no te sorprenda un presupuesto como este, pues si alguno las bajo será por algo, y como en cualquier producto o servicio existen las tarifas bajas y es lógico que cuando sucede esto el camino al fracaso este asegurado.

¿Y uno no se pregunta en qué habrán recortado cuando me ofrecen unos precios tan bajos?

Las tarifas tan bajas son muy atractivas, pero lo que se ahorra el cliente con un precio tan bajo se ve reflejado en múltiples problemas habituales que retrasarán el éxito como:

-Grabaciones que no acaban de convencer ya que no es un locutor profesional el que está detrás aunque se venda como locutor online. ( Pasos para detectar a un locutor profesional en este: ARTÍCULO 

-Audios con ruido de fondo o sonidos labiales que ni con filtros se salvan.

-Una mala edición de audio con una gran saturación del sonido.

-El locutor online aficionado no tiene experiencia pero tiene una demo falsa y la manda a su cliente o intermediario.

-El locutor online aficionado no puede ofrecer una calidad profesional ya que su tarifa justifica lo que ofrece y por eso acepta ese presupuesto tan bajo.

-Quizás está grabando con un micrófono de ordenador que tiene por casa y sin estudio insonorizado, ni equipo para ofrecer una calidad profesional.

En definitiva, cuando el cliente final no es el que gestiona directamente la elección del locutor online pueden pasar estas cosas y al final quien recibe es la marca o empresa ya que acaba viendo como su resultado, su sonido, su identidad audiovisual, ha sido un total fracaso que le conducirá a perder ventas, y más adelante a buscar cómo solucionar ese desastre que aparece en múltiples plataformas…

Y lo peor no es el tiempo perdido, ahora tienen que aguantarse con ese resultado ya que medio presupuesto ya está mal gastado por elegir una mala opción y no comparar las recomendaciones de otros clientes que contrataron los servicios del locutor profesional online que les advirtió.

Recent Posts

Dejar un comentario

5 − dos =

*

Start typing and press Enter to search